![]() |
Dificultad |
Ingredientes:
Para la pasta Choux;
- 3 huevos
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 150 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- Miel
- Azúcar glas opcional (no lo uso)
Para la crema de plátano
- 3 ó 4 plátanos (dependiendo del tamaño)
- 300 ml de nata líquida
- 50 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración de la pasta Choux;
Mezclamos en un bol, la harina el azúcar, la sal y reservamos. Ponemos en un cazo la leche, el agua y la mantequilla a fuego lento. Cuando ésta se derrita añadimos poco a poco la mezcla del bol hasta que consigamos una pasta densa.
A continuación retiramos el cazo del fuego y echamos los huevos de uno en uno (este paso es muy importante) y dejamos reposar durante al menos 15 minutos.
Ponemos la pasta en una manga pastelera (yo las uso desechables) y dibujamos pastelinos como se ven en la foto. Os aseguro que os pueden salir ¡mucho mejor que a mí!
Los horneamos a 180ºC unos 15-20 minutos, hasta que veamos que están doradinos.
Elaboración de la crema de plátano;
Derretimos la mantequilla (50gr) en una sartén y agregamos los plátanos cortados en trocinos, añadimos el azúcar y dejamos que se caramelice.
Incorporamos la nata y dejamos cocinar durante 5 minutos o hasta que veamos que la mezcla se empieza a espesar y le pasamos la batidora.
Ahora es momento de meterla en una manga pastelera y ¡rellenar los profiteroles!
Y sólo queda ponerles miel al gusto (yo puse una gotina) y para los más golosos, también le podeis poner azúcar glas. Y voilà!
estupenda pinta.... seguro que a mi me gustaran cuando los pruebe.... Sigue asi y te animo a colgar mas recetas exquisitas.. besinos
ResponderEliminar¡muchas gracias!
EliminarAlgo falló.... Al final nos han quedado mini-ensaimadas recubiertas de crema de plátano, es decir: FRACASO ABSOLUTO!!
ResponderEliminarA ver si la siguiente nos sale mejor :)