14 marzo, 2012

L´alboté



Qué guapo ye, cuando conoces a alguien que dedica su tiempo y esfuerzo en hacer productos naturales, estando en consonancia con el medio ambiente, desde el recogido de la materia prima hasta su venta.
Hoy os quiero presentar, para aquellos que no lo conozcan a L´alboté. Son una pareja que principalmente se dedica al cultivo, cuidado, transformación y venta de Almendras del tipo Llargueta. Pero no sólo eso, si no que trabajan con el llamado Cultivo Biodinámico. Aquí os dejo este enlace de un vídeo, donde explican qué es este tipo de cultivo y cómo venden las Almendras.







Bueno pues no queda ahí la cosa, también hacen productos naturales usando estas almendras. He tenido la suerte de probar el Jabón de Almendras, pero elaboran también Jabón de Aceite de Oliva.


Lo estoy usando principalmente en la ducha, pero también como jabón de manos y la verdad que como sustitución del gel es una maravilla. Al tratarse de un jabón natural no suelta tanta espuma, pero yo lo que hago es frotarlo con la esponja y problema resuelto, aunque pasarlo directamente por la piel es una gozada. El olor es discreto, pero una vez salida de la ducha, el olor a limpio que desprende la piel y la suavidad son únicas.
El etiquetado está hecho con papel reciclado y por el reverso están los ingredientes del jabón:



  • Jabón de leche de almendras
  • Aceite de almendras
  • Aceite de coco
  • Miel y aceite esencial biológico



Y su gama de productos se extiende:



Como podéis ver y como explican en el vídeo hacen almendras tostadas en el horno de leña y garrapiñadas, pero también hacen esas riquísimas piruletas de miel bio y almendras. No he tenido la oportunidad de probarlas, pero cuando lo haga, actualizaré esta entrada y os contaré que tal.

A continuación os dejo enlaces del blog, donde ellos explican todo esto y más mucho más detallado. También os dejo la dirección de contacto con ellos:


1 comentario:

  1. Gracias Patri, eres un encanto. Te guardamos unas almendras para cuando vengas a vernos. Besos de los dos. Bye!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...