26 marzo, 2012

Tónico natural casero


Porque no hay mejor cosmética que la que puedes hacer tú en tu casa, hoy os traigo un tónico natural de té verde, camomila y limón.  Este tónico es antioxidante por las propiedades del té verde, calmante y antiinflamatorio por las propiedades de la camomila y astringente y antiséptico por el limón.

Dificultad







Ingredientes:

  • Un sobre de Té verde puro
  • Un sobre de Camomila (manzanilla)
  • Jugo de medio limón






Lo primero que vamos a hacer es poner los sobres de té verde y manzanilla en unos cuencos o vasos, les echamos agua hirviendo y los dejamos infusionar hasta que el agua se enfríe (al ser poca cantidad no llevará mucho tiempo)


Mientras tanto, exprimimos medio limón y lo colamos a una jarra o recipiente donde vayamos a mezclarlo todo. Hay que procurar que todos los utensilios que utilicemos estén debidamente lavados y limpios o si no desinfectados con alcohol para que tenga una mayor duración nuestro tónico.


Añadimos la manzanilla hasta llegar a los 75-80ml aprox. 


Y por último el té verde hasta alcanzar los 200ml aproximadamente. Lo que se trata es que haya un porcentaje mayor de té verde que de manzanilla en el tónico.


Y ahora lo echamos a nuestro pulverizador o dosificador que tengamos en casa previamente desinfectado. Es recomendable que sea alguno de estos dos anteriores, ya que si lo echamos en un bote con tapa le entrarán más microbios y contaminantes que harán que se nos caduque antes. Y ya tenemos nuestro tónico natural casero con un olor a cítricos riquísimo. ¡Espero que os animéis a hacerlo!

CONSERVACIÓN: Se conservará en la nevera, así nos durará alrededor de un mes o mes y medio pero si vemos que cambia de olor o color lo desecharemos inmediatamente. Por eso, haremos poca cantidad de cada vez para ir renovándolo cada poco tiempo.

MODO DE EMPLEO: Lo agitaremos antes de usarlo, lo aplicaremos por toda la cara y cuello a excepción de la zona de los ojos, con una pulverización o algodoncito y lo dejaremos que nuestra piel lo absorba. Se usa por la noche ya que si nos aplicamos zumo de limón no es recomendable que nos dé el sol, ya que pueden salirnos manchas en la piel.




ALERGIAS: si creéis que podéis ser alérgicos a alguno de estos ingredientes, echaros un poco en el antebrazo antes que en el rostro.


1 comentario:

  1. Hola Patri!! Voy a probar tu pasta de dientes en breves. Compro en la misma pagina que tu la goma xantana y la pasta dentifrica que ellos anuncian como receta lleva demasiadas cosas y me sale muy cara asi que probare la tuya!! Te recominedo como tonico facial el agua de arroz fermentada. A mi me da resultados muy buenos . Simplemente dejas el arroz ecologico sumergido en agua una noche y a la mañana lo remueves un poquito y lo cuelas. dejas el liquido en temperatura ambiente uno o dos dias y empezara a oler a fermentado. Yo me lo aplico como tonico facial con un dico de algodon cada vez que me lavo la cara . Cuando el fermento ya huele demasiado ( a mi no me molesta y lo uso al 5o dia todavia porque he notado que cuando mas huele mejor me va en la cara pero cada piel es un mundo...tu sabes... es probar) lo uso diluido en agua (una de agua de arroz y dos de agua caliente) para enjuagarme el pelo y me lo dejo unos 20 minutos con un gorro de ducha y despues aclaro. El pelo lo he notado mas fuerte y brillante y se me rompe menos. Lo llevo usando constatemente mas de un mes y noto los resultados. Te lo recominedo. Un saludo y gracias por la pasta de dientes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...