Esta es una receta que me enseñó Carmen, de hecho, me la cocinó en vivo y en directo. Como es una receta muy original, poco común y encima está muy rica, la quiero compartir con vosotros.
![]() |
Dificultad |
Ingredientes 2/3 personas:
- 1/4 de Lombarda roja
- 4 huevos
- 1 patata
- Media cebolla (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Lo primero de todo vamos a picar la lombarda en trozos muy pequeños, y la pondremos con bastante aceite (como si fueran las patatas de la tortilla) en una sartén a fuego lento para que ablande. Lo dejaremos unos 15 - 20 minutos pochando.
Probamos las patatas y la lombarda y si vemos que están un poco sosas, rectificamos añadiendo sal al huevo que ya habremos batido. Mezclamos todos los ingredientes con el huevo y veremos que el huevo cambia de color y pasa a ser ¡azul!
Calentamos una sartén con un poco de aceite (para cuajar las tortillas uso la magnifica sartén de Ikea, pincha AQUÍ para saber cual es) y añadimos toda la mezcla y esperamos a que cuaje y dore por abajo.
Llega el punto de ser valientes y coger un plato y darle la vuelta sin ningún miedo (yo la primera claro), aconsejo hacerlo en el fregadero, así no ponemos la cocina toda perdida si se nos cae algo de huevo y patata. Echamos en la sartén un poco de aceite si vemos que quedó muy seca y echamos otra vez la tortilla para que cuaje por el otro lado. Aprovechamos y con una lengua de gato (o utensilio similar) le damos forma.
Para mirar a ver si ya está lista, lo que hago es coger un cuchillo y hacemos una pequeña incisión en el centro, si vemos que no hay huevo líquido o muy poquino (depende de los gustos también), apagamos el fuego y le damos la última vuelta con un plato para servirlo. ¡Toma tortilla!
genial te ha quedao no?? la alumna supera a la maestra...jeje El mi fiu tien que estar encantau
ResponderEliminar