17 marzo, 2012

Tortilla Azul



Esta es una receta que me enseñó Carmen, de hecho, me la cocinó en vivo y en directo. Como es una receta muy original, poco común y encima está muy rica, la quiero compartir con vosotros.

Dificultad







Ingredientes 2/3 personas:

  • 1/4 de Lombarda roja
  • 4 huevos
  • 1 patata
  • Media cebolla (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal




Lo primero de todo vamos a picar la lombarda en trozos muy pequeños, y la pondremos con bastante aceite (como si fueran las patatas de la tortilla) en una sartén a fuego lento para que ablande. Lo dejaremos unos 15 - 20 minutos pochando.


A continuación echamos la patata y la media cebolla previamente picadas y saladas al gusto (depende de las costumbres de cada uno, la sal la puedes echar ahora o sino después, ¡manías!) y la incorporamos a la sartén donde está la lombarda. Lo dejamos pochar otros 15 minutinos hasta que la patata esté lista.


Probamos las patatas y la lombarda y si vemos que están un poco sosas, rectificamos añadiendo sal al huevo que ya habremos batido. Mezclamos todos los ingredientes con el huevo y veremos que el huevo cambia de color y pasa a ser ¡azul!


Calentamos una sartén con un poco de aceite (para cuajar las tortillas uso la magnifica sartén de Ikea, pincha AQUÍ para saber cual es) y añadimos toda la mezcla y esperamos a que cuaje y dore por abajo.


Llega el punto de ser valientes y coger un plato y darle la vuelta sin ningún miedo (yo la primera claro), aconsejo hacerlo en el fregadero, así no ponemos la cocina toda perdida si se nos cae algo de huevo y patata. Echamos en la sartén un poco de aceite si vemos que quedó muy seca y echamos otra vez la tortilla para que cuaje por el otro lado. Aprovechamos y con una lengua de gato (o utensilio similar) le damos forma.


Para mirar a ver si ya está lista, lo que hago es coger un cuchillo y hacemos una pequeña incisión en el centro, si vemos que no hay huevo líquido o muy poquino (depende de los gustos también), apagamos el fuego y le damos la última vuelta con un plato para servirlo. ¡Toma tortilla!





1 comentario:

  1. genial te ha quedao no?? la alumna supera a la maestra...jeje El mi fiu tien que estar encantau

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...