24 abril, 2012

Desmaquillante de ojos bifásico



Hoy os traigo esta receta de desmaquillante de ojos bifásico natural y por supuesto casero. Es muy eficaz incluso con el maquillaje water proof. Y no sólo nos desmaquilla sin ningún tipo de abrasión para los ojos, si no que nos hidrata la piel y las pestañas al llevar aceite de almendras y nos tonifica la piel al llevar agua de rosas. Os dejo un vídeo demostración al final de esta entrada.

Dificultad








Ingredientes:
  • Agua de rosas 100% pura
  • Aceite de Almendras Dulces
  • Bote con dosificador.












Echamos en un recipiente más o menos hasta la mitad (este bote es de 100ml), no lo lleno, como se tiene que agitar para que se mezcle por unos momentos el aceite con el agua, es mejor dejarles espacio.


 Y el siguiente paso es añadirle el aceite de almendras. Yo lo hago a ojo la verdad, pero más o menos para la cantidad de agua de rosas que puse, será la medida de un dedo.


La cuestión es que haya el suficiente aceite como para que nos desmaquille bien los ojos, pero que no nos queden churretones de aceite por todo el ojo.


 Por supuesto lo podéis mezclar también con más aceites que tengáis por casa, pero tienen que ser puros (vírgenes) sin refinar como el aceite de oliva virgen o aceite de rosa de mosqueta, aceite de jojoba etcétera. Éstos añadirán beneficios a nuestra piel y contribuirán a hidratarnos la zona. Si no podéis utilizar agua de rosas, podéis utilizar infusión de manzanilla por ejemplo, pero entonces lo tendréis que guardar refrigerado en la nevera y su duración será menor.

He querido hacer una demostración de este desmaquillante y por primera vez he subido un vídeo que os grabé para que veáis el modo de empleo y por supuesto su efectividad.




¡Esto no quiere decir que tengas que desmaquillarte con el ojo abierto! jaja. La mano la pinté con un lápiz khol negro de ojos y le puse también un par de sombras de colores. Vamos, lo que normalmente uso cuando me maquillo. No hace falta que os aclaréis los ojos.

Espero que os animéis a hacerlo y ya me contaréis que tal.


¿Dónde comprar los ingredientes de esta receta?
  • En farmacias, parafarmacias, tiendas naturistas y herboristerías.
  • En tiendas a través de internet.
  • En mercadona (marca Deliplus), pero ¡ojo! no es 100% natural, ya que también contiene otros ingredientes como, PEG-8, tocopherol, ascorbyl palmitate,ascorbic acid y citric acid. No son ingredientes que estén en la lista de perjudiciales, pero yo estoy a favor de comprar el producto 100% aceite de almendras, siempre primera presion en frió.





4 comentarios:

  1. Que grande Patri! me parto con tus explicaciones XD

    ResponderEliminar
  2. Oye que interesante, yo acabo de hacerme uno bifásico casero por vez primera, harta de gastar dinero en desmaquillantes que no me quitan bien el rimmel y encima son caros. La receta es de la gurú Isasaweis (infusión de tomillo y aceite de oliva virgen extra). Veo que tú usas aceite de almendras. Probaré la tuya la próxima vez por cambiar o si no con aceite de rosa mosqueta que también valdrá. Saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Entonces podría hacerse de infusión de manzanilla por ejemplo y aceite de rosa mosqueta? Y valdría para el rostro? Es que tengo el aceite de rosa mosqueta muerto de risa sin usarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si que puedes usar manzanilla, pero lo unico es que te caducara antes, si quieres que te dure un poco mas, prueba a echar a la manzanilla una cucharadina de glicerina vegetal, que actuara de conservante. Por supuesto cualquier aceite de presion en frio es valido para la receta y si es rosa de mosqueta sera un desmaquillante de lujo!!!
      Yo uso aceite de almendras porque es menos untuoso que el de oliva.
      Gracias por pasarte por mi blog, un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...