Aquí tenéis esta receta riquísima, muy sana y cómo no, fácil de hacer. Sólo os llevará unos 30 minutos tener el plato listo. ¡Os chuparéis los dedos!
![]() |
Dificultad |
Ingredientes para 2 personas:
- 4 lomos de atún o bonito
- Medio pimiento rojo o amarillo
- Medio pimiento verde
- Un calabacín pequeño
- Una cebolla
- Salsa de tomate o tomates maduros
- Aceite, Sal y Pimienta
- Azúcar (corregir acidez)
Comenzamos picando las verduras bastante picadinas y ponemos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y los pimientos para que se vayan pochando. El fuego ha de estar bajo.
Pasados unos 10 minutos aproximadamente, echamos el calabacín y lo dejamos tapado para que terminen de pocharse bien las verduras.
Mientras tanto, ponemos otra sartén a fuego fuerte (que estemos seguros que de que no pegue) con una cucharada de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos los lomos de atún y dejamos que doren un poco por cada lado, esto será al gusto de cada uno.
Cuando veamos que las verduras están pochadas (habrán pasado 5 minutos desde que lo tapamos) echamos la salsa de tomate o si preferís podéis hacer la salsa con tomates maduros, previamente pelados. Yo esta vez probé con un puré de tomates que venía ya hecho, sólo le añadí un poco de agua y le corregí la acidez con una cucharadina de azúcar moreno. Salpimentamos al gusto.
Como ya estará listo el atún, lo añadimos al pisto y lo dejamos un minutín para que se mezclen los sabores.
¡Qué aproveche!
Me gusta el bonito con esa especie de pisto,cuando vengas a Gijón te puedes lucir con esa receta,en casa de tu padre naturalmente,un besín.
ResponderEliminar¡De eso nada! quien quiera probar mis recetas, tiene que venir a visitarme jeje
ResponderEliminar