11 abril, 2012

Mascarilla Facial Casera


 
Aquí os traigo una mascarilla energizante para esos domingos resacosos o para despejar el careto después de haber dormido mal. Esta mascarilla tiene efecto frío sobre el rostro y al llevar Camomila como componente principal, garantizamos un efecto calmante y antiinflamatorio de nuestra piel. ¡Una dosis de espabilina para la mañana!
Dificultad





Ingredientes:
  • Dos sobres de Camomila (manzanilla)
  • Harina de maíz








Lo primero de todo es hervir el agua y ponemos los dos sobres de manzanilla en una jarra o taza. Lo dejamos que repose hasta que haya infusionado bien, eso serán unos 15 minutos como mínimo. 



A continuación ponemos un cazo al fuego con una cucharada bien colmada de harina de maíz.


Y vamos añadiendo poco a poco la manzanilla hasta conseguir una cremina (os aconsejo revolver con unas varillas).

Cuando tengamos la mascarilla con un espesor como en la foto de abajo, que se mueva por sí misma pero que necesitemos de una cuchara para vaciarlo, es decir, que no esté líquida ni tampoco como un pegote de cemento (ya que al enfriar se pondrá un poco más espesa), en ese momento la echaremos en un recipiente (si tiene tapa mejor) y lo dejaremos enfriar.


MODO DE EMPLEO: Nos lo repartimos por toda la cara evitando la zona de los ojos y esperaremos con ella unos 15 minutos, no más de 20 porque empezaremos a sentir la cara petrificada ya que la harina de maíz al secarse se volverá dura. Para retirarla con agua tibia es suficiente. Ya veréis que suavidad y buena cara tenemos.

CONSERVACIÓN: como seguramente nos sobre cantidad, lo que haremos será taparla bien y la meteremos en la nevera no más de 2 ó 3 días desde que la hayamos hecho. Por eso os aconsejo que a los productos naturales que hagáis en casa (ya sean mascarillas, tónicos etc) les pongáis una etiquetina con la fecha, así sabréis cuanto tiempo tiene.

Trucu: aprovechando las dos bolsitas de manzanilla que hemos usado para hacer esta mascarilla, lo que podemos hacer es meterlas 1 ó 2 minutos en el congelador (en un recipiente o envueltas en papel de aluminio) y luego, esas mismas bolsitas nos las pondremos en los ojos directamente mientras tengamos la mascarilla en la cara. Esto hará que nos deshinchen los ojos y recuperen su frescura.

Os pongo una foto de mi mano con un poco de mascarilla para que os hagáis una idea de como os quedará en la cara.


No es que sea transparente la mascarilla, pero es exactamente del mismo color de mi piel. Un tono rancio jeje.





3 comentarios:

  1. Como me gusta la manera en que te explicas..."para despejar el careto" XD

    ResponderEliminar
  2. la harina de maiz que yo tengo ye amarilla , no la conocia blanca pero de todas fgormas la hare ya te contare

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado!! Aunque uso la mia porque ahora este mes estoy blaqueando la piel pero me la quedo. La probe con un poco mas de harina que la tuya porque me quedo no se porque un poco liquida pero incluso me relajo. es muy agradable!! Te paso una por cada una que te pillo jajajajaj!!: Uso hace ya mucho tiempo un exfoliante arabe que me encanta. Las proporciones no son importantes en realidad porque varia segun una piel a otra pero los ingredientes son: peladura de limon, azucar grueso ( el moreno suele ser mas grueso) y aceite de argan. Si tu piel es muy de granitos usas aceite de uva y ya esta. ES INCREIBLE!! El limon te iguala un pelin la piel si no la tienes muy manchada y es simplemente una manchita puntual que tienes pero hay que lavar muy bien despues ya que el limon al sol deja manchas. PD: Esta riquisima te la comes!! jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...