05 abril, 2012

Tiramisú




Un postre muy fácil de hacer, entretenido y riquísimo para después de comer junto con un cafetín o incluso en la merienda.
Dificultad


Ingredientes:

  • 250g de queso Mascarpone
  • Bizcochos de soletilla
  • 3 huevos
  • Azúcar (3 cucharadas)
  • Dos tazas grandes de café solo.
  • Amaretto, brandy o cualquier licor
  • Cacao en polvo (nesquik vale)
  • Chocolate negro para rallar




Empezamos separando las yemas de las claras desechando una clara que no necesitaremos.


El siguiente paso será mezclar las yemas y las tres cucharadas de azúcar y batir con la batidora normal o con varillas, hasta conseguir una crema (esto llevará unos 10 segundos no más).


Ponemos en un bol o cazo los 250 gramos de queso Mascarpone y echamos la crema que hemos hecho en el paso anterior y mezclamos bien con un tenedor o varillas.




Y nos queda una crema así, pero todavía no está acabada.











Montamos las dos claras que teníamos apartadas a punto de nieve y las mezclamos a la crema de mascarpone. Acordaos que para que suban mejor las claras se les echa una pizca de sal, facilitará mucho el trabajo.





Y este es el resultado de nuestra crema de mascarpone, que será la protagonista de este postre.








Cogemos una bandeja donde vayamos a presentar el postre y empezamos a montarlo. Lo primero echamos una fina capa de crema de mascarpone y remojamos los bizcochos en el café con un chorrín de brandy o cualquier otro licor que tengamos disponible.


Montamos una capa de bizcochos remojados y lo tapamos con la mitad de la crema mascarpone.


Y de este mismo modo montamos la segunda y última capa. Remojando los bizcochos en el café y poniendo el resto de crema mascarpone encima de los bizcochos. Y lo metemos a la nevera por lo menos 4 horas antes de comerlo o si no, lo dejamos toda la noche en la nevera que al día siguiente estará mucho más bueno.



Como decoración y condimento vamos a espolvorear cacao en polvo o si no tenéis vale con nesquik o cola-cao (pero tendréis que tamizarlo para que quede sin pegotones) y posteriormente añadís chocolate negro rallado (también vale chocolate con leche) y ya tenemos nuestro postre italiano hecho en casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...