Un postre muy fácil de hacer, entretenido y riquísimo para después de comer junto con un cafetín o incluso en la merienda.
![]() |
Dificultad |
Ingredientes:
- 250g de queso Mascarpone
- Bizcochos de soletilla
- 3 huevos
- Azúcar (3 cucharadas)
- Dos tazas grandes de café solo.
- Amaretto, brandy o cualquier licor
- Cacao en polvo (nesquik vale)
- Chocolate negro para rallar
Empezamos separando las yemas de las claras desechando una clara que no necesitaremos.
El siguiente paso será mezclar las yemas y las tres cucharadas de azúcar y batir con la batidora normal o con varillas, hasta conseguir una crema (esto llevará unos 10 segundos no más).
Ponemos en un bol o cazo los 250 gramos de queso Mascarpone y echamos la crema que hemos hecho en el paso anterior y mezclamos bien con un tenedor o varillas.
Y nos queda una crema así, pero todavía no está acabada.
Montamos las dos claras que teníamos apartadas a punto de nieve y las mezclamos a la crema de mascarpone. Acordaos que para que suban mejor las claras se les echa una pizca de sal, facilitará mucho el trabajo.
Y este es el resultado de nuestra crema de mascarpone, que será la protagonista de este postre.
Cogemos una bandeja donde vayamos a presentar el postre y empezamos a montarlo. Lo primero echamos una fina capa de crema de mascarpone y remojamos los bizcochos en el café con un chorrín de brandy o cualquier otro licor que tengamos disponible.
Montamos una capa de bizcochos remojados y lo tapamos con la mitad de la crema mascarpone.
Y de este mismo modo montamos la segunda y última capa. Remojando los bizcochos en el café y poniendo el resto de crema mascarpone encima de los bizcochos. Y lo metemos a la nevera por lo menos 4 horas antes de comerlo o si no, lo dejamos toda la noche en la nevera que al día siguiente estará mucho más bueno.
Como decoración y condimento vamos a espolvorear cacao en polvo o si no tenéis vale con nesquik o cola-cao (pero tendréis que tamizarlo para que quede sin pegotones) y posteriormente añadís chocolate negro rallado (también vale chocolate con leche) y ya tenemos nuestro postre italiano hecho en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario