16 mayo, 2012

Acondicionador casero



Desde que empecé a usar este acondicionador mi pelo brilla, tiene más volumen y se desenreda fácilmente. Por supuesto no tiene productos químicos que dañen nuestro pelo o el cuero cabelludo.

Dificultad







Ingredientes:

  • Vinagre de manzana (1 parte)
  • Agua (5 partes)
  • Un bote vacío












El vinagre de manzana tiene muy buenas propiedades para el cuero cabelludo, ya que activa la circulación sanguínea de los capilares, es antibacteriano y por lo tanto, reguladora de la caspa. Es también rico en ácidos que te ayudarán a reducir la grasa, y con ello el sebo (si no tienes el cuero cabelludo grasiento, lo puedes usar igual que no te resecará), por no decir del brillo que te deja en el pelo y la suavidad. Usamos el vinagre de manzana porque tiene un PH muy parecido al de la piel (5 - 5,5).
En un principio yo era bastante escéptica en cuanto al olor, pensé que iba a ir oliendo a ensalada por donde quiera que fuera, pero sólo tuve que probarlo para ver que, una vez seco el pelo no queda ni rastro de olor a vinagre, ¡maravilla!

Las proporciones que uso en esta receta son aproximadamente 100 ml de vinagre en medio litro de agua.


Y ya tenemos nuestro nuestro acondicionador tamaño familiar, ¿fácil no?

MODO DE EMPLEO: Después de que nos hayamos lavado el pelo con el champú, agitamos el bote para que esté bien mezclado y yo suelo poner en la palma un buen chorro y lo reparto por el cuero cabelludo (Precaución: que no nos entre en los ojos porque entonces lloraremos y mucho) y a continuación echo un buen chorro en el resto del pelo directamente del bote para que quede bien empapado. Lo dejamos un minutín (el tiempo que empleamos en enjabonarnos el cuerpo) aclaramos y ¡listo!

Os dejo esta foto de mi pelo, que aunque no os sorprenda, yo siempre tuve el pelo bastante apagado por culpa de las planchas, secadores y demás familia.










1 comentario:

  1. esto tambien lo voy a probar, chica eres una mina! y Melenaza....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...