25 mayo, 2012

Chaca


Esta receta la aprendí trabajando en el bar español aquí en Inglaterra y es una receta muy fácil de hacer y fresca ahora que viene el buen tiempo y una alternativa a la típica ensaladilla rusa.

Dificultad



Ingredientes para 2/3 personas:
  • 3 huevos
  • 8 palitos de surimi
  • Mayonesa
  • Crackers o biscotes
  • Especias al gusto.










Comenzamos cociendo lo huevos, ya sabéis, con agua fría y unos 10-12 minutos desde que empieza a hervir.




Mientras tanto, vamos rallando los palitos de surimi (8) con un rallador. También lo podéis hacer manualmente con un cuchillo, lo que pasa es que os llevará mucho más tiempo ya que tiene que quedar muy fino.

¿Os gusta mi mini rallador?


 Cuando tengamos los huevos cocidos, los pelamos y los rallamos en el mismo plato donde tenemos el surimi.


 Una vez lo tengamos listo removemos bien para que todo se mezcle bien.


 El siguiente paso será aligerar la mayonesa con un poco de leche,así se repartirá mejor por toda la mezcla y  no utilizaremos tanta cantidad de mayonesa. Y lo echamos a la mezcla y lo revolvemos muy bien.


Lo único que queda es echarle las especias que queramos. Yo escogí pimienta negra y para la presentación un poco de perejil.


¡Y ya tenemos lista nuestra Chaca de surimi!. Lo serviremos con crackers o biscotes ya que lo untaremos en ellos como si fuera un paté. ¡rico, rico!



Aquí tenéis la receta original, pero también podéis añadir más ingredientes como por ejemplo aceitunas picadinas, eso ya es a gusto del consumidor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...