21 mayo, 2012

Desodorante Natural

En esta ocasión os traigo el famoso Mineral de Alumbre para hablaros un poco de él. Seguro que ya lo conocéis, porque se habla mucho en Internet sobre este producto y es ahora cuando nos llega más información sobre sus propiedades y uso.



Tenía muchas ganas de probarlo y daros mi opinión, ya que mucha gente, perseguidora de productos naturales como yo, juraba y perjuraba que es el desodorante natural más eficaz que puede haber.
Y por supuesto en cuanto tuve la ocasión me hice con uno. Este es el tamaño pequeño, porque al no saber si me iba a funcionar o no, al final cogí este. Además como es un mineral es bastante pesado (60gr el pequeño) y para ir de viaje este tamaño es el mejor.
Como antes de comprarlo me estuve informando, os puedo contar un poco las propiedades de este producto.

Nuestro cuerpo suda principalmente para regular la temperatura y eliminar toxinas que pueden afectar de un modo negativo a nuestro cuerpo. En las axilas, al humedecerse la zona por el sudor aparecen bacterias, que son las causantes del mal olor.
Los desodorantes convencionales utilizan químicos como el Clorhidrato de Aluminio (no confundir!) que hacen que los poros se cierren y no dejan pasar el sudor para que no se puedan formar las bacterias, lo que se llama acción anti-transpirante. El problema es que no dejamos a nuestra piel respirar, ni tampoco eliminar toxinas, por lo que quedan en nuestro organismo, ¿resultado a la larga? hay estudios que dicen que puede formar tumores mamarios y linfáticos ¡y eso lo queremos evitar!. Por otro lado, los desodorantes que dicen no tener acción anti-transpirante suelen cubrir el mal olor con perfumes, ¿resultado? peor olor todavía.




Por eso el mineral de alumbre es la solución perfecta ya que promete eliminar las bacterias sin afectar a nuestra sudoración natural ¿resultados? SIIIIIIIIIIII! y muy buenos. Llevo alrededor de una semana usándolo y estoy flipada. Aguanta perfectamente todo el día sin tener que volver a aplicártelo por la tarde y no deja ningún tipo de perfume ya que esta piedra es inodora completamente y por supuesto no mancha ni te deja sensación pegajosa en la piel.

Y para las que se depilan las axilas, y para los que se afeitan, no hay problema tampoco, porque este mineral tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y reafirmantes por lo que es un fantástico aftershave natural (válido para ingles también).

¿Convencid@s? 

Mi piedra de alumbre en concreto la compré en un herbolario y me costó unos 8€ (marca Corpore Sano), un poco caro de primeras pero tiene pinta de durar media vida así que ya os diré cuando se me acaba (si es que sigo escribiendo en el blog jeje). La podéis encontrar la piedra virgen (será más barata) o la pulida, yo, como veis tengo la pulida, porque leí que si coges la virgen puede que te pinche mientras te la aplicas.


Modo de empleo: hay gente que se lo echa mientras está en la ducha porque hay que mojarlo para que se disuelvan las partículas, pero yo prefiero secarme bien y luego aplicarlo. Así que lo mojo un poco poniéndolo debajo del grifo y lo aplico en cada axila durante 5-10 segundos, repartiéndolo bien por toda la zona. Yo el primer día me pasé muy discretamente oliéndome cada poco, porque no me fiaba yo del tema, pero ahora, ya tranquila, ¡estoy encantada!



Espero que os haya sido útil y que si la probáis después de leer esta entrada, me comentéis que os ha parecido.



2 comentarios:

  1. estupendo , voy a comprarla YA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y te vaya muy bien como a mi. Estoy buscando también otras recetas de desodorante natural, porque hay gente que dice que no le acaba de funcionar como debería y quiero ofrecer una alternativa en caso de que no os convenza este desodorante. Así que, a no mucho tardar tendréis otra entrada sobre desodorantes naturales, para que escogáis el que mejor os siente, porque cada cuerpo tiene una química distinta.
      Gracias por tus comentarios Carmen!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...