03 mayo, 2012

Edimburgo

Hace unos días estuve de visita relámpago en Edimburgo, digo visita relámpago porque sólo llegué a estar un día... Pero la verdad que aproveché muchísimo el viaje y tuve muy buen día (¡no me llovió!). He de decir que Edimburgo me sorprendió mucho, tanto por el tipo de arquitectura y el paisaje, como por el ambiente peculiar que se respira.

Castillo de Edimburgo desde Princess Street Gardens



Como sólo tenía un día para recorrer las calles de esta ciudad, mi ruta empezó muy temprana con un desayuno en una cafetería de la Royal Mile. Que como veis, un sábado a las 9 de la mañana ni los escoceses despertaron.



La Royal Mile es una avenida que va desde el Castillo de Edimburgo hasta la residencia oficial de la Reina Elizabeth II y el Parlamento Escocés. Tiene una medida de 1,814 km y gracias a esta calle surge la llamada Milla Escocesa (la milla inglesa equivale a 1,609 km).
Dentro de esta avenida destacan 4 zonas: Castlehill (la zona del castillo), Lawnmarket, Hight Street y Canongate (la zona del palacio y parlamento).
Si pensaba que los ingleses eran enrevesados los escoceses ni te cuento....



Callejón comercial del siglo XVII, el cual ha quedado tapiado por el City Chamber (Ayuntamiento de Edimburgo) también llamada "la ciudad subterránea". Son muchos las leyendas que recorren estos callejones, si queréis leer alguna os dejo este enlace:  Leyenda Mary King´s Close

 Ahora es una atracción turística, que te dan un paseo incluso con guía española (estamos en todos los lados!) por unos 12,50 libras. Muy caro, pero dicen que merece la pena, así que me queda pendiente para la próxima visita.









Este es el Monumento a Walter Scott. Si no tenéis ni repajolera idea de quién es pinchar AQUÍ, para que no se diga que no hay cultura general...


Mi siguiente paso fue dirigirme a Calton Hill, que como nos indica el nombre es una colina. Así que prepararos si vais, para las cuestas y escaleras que esta ciudad parece que las regala.

Old Calton Cementery

National Monument. Monumento a los caídos durante las guerras Napoleónicas. Desde 1829.
Vistas desde Calton Hill

Supongo que no todos los días tendrás la visibilidad buena para poder ver las montañas nevadas





Victoria Street



            Callejeando....













Grassmarket




El edificio que veis el primero a la derecha es la residencia oficial de la Reina en Edimburgo.











Y esta fue mi vista. La verdad que no estuvo nada mal para haber sido en un solo día.
Os voy a dejar con dos curiosidades por así llamarlas. La primera es para aquellos que no sepan que en Escocia los billetes son distintos en comparación con Inglaterra, son libras también y las puedes usar en todo el Reino Unido.
Y la segunda es para que apreciéis el acento que tienen los escoceses (que hace que te preguntes a veces si realmente están hablando inglés) os dejo un vídeo de la campaña promocional de "Visita Escocia" a continuación.




Quiero dar las gracias a Mamen y Sergio por abrirme las puertas de su casa. La próxima vez pasaremos más tiempo juntos. ¡Prometido!
                                 


2 comentarios:

  1. MUY BONITO EDIMBURGO, ESTOY VIENDO LAS FOTUCAS Y ME ESTÁ DANDO UNA NOSTALGÍA, COMO ME HUBIESE GUSTADO ESTAR AHÍ CON MIS NIÑAS. EL PRÓXIMO ENCUENTRO VA A SER POR LA TIERRINA, QUE SEGURAMENTE EN MAYO NOS VEMOS SI TODO VA BIEN. UN BESO FIA. TE QUIERO MUCHO. ME DEBES LA CANCIÓN JAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Al llegar traías el sol contigo y contigo se fué cuando te fuiste. Vas a tener que venir más a menudo.
    Estoy un poco triste por no haber podido estar mas tiempo contigo y ser mejor anfitriona pero habrá más ocasiones, ¿a que si?
    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...