11 mayo, 2012

Tartaletas de Queso



Aquí tenéis otra receta golosa por excelencia, con permiso del Bizcocho Integral. Esta receta tiene muchas variaciones tanto para la base como para la cobertura pero yo os daré la receta que más triunfa.

Dificultad



Ingredientes:
  • 300g de queso Philadelphia
  • 300ml de leche
  • Leche condensada
  • Canela molida
  • 2 sobres de Cuajada
  • Ralladura de limón
  • Mermelada de fresa
  • Fresas para decorar (opcional)
  • Tartaletas para la base.



Lo primero que vamos a hacer es poner las tartaletas preparadas en una bandeja o en la encimera (estando bien limpia y desinfectada) ya que cuando tengamos el preparado de queso, no tendremos mucho tiempo antes de que se nos cuaje.


Una vez lista las tartaletas, ponemos una cacerola a fuego muy lento y echamos los 300ml de leche, una cucharadina de canela (opcional si nos gusta el sabor, aunque quedará muy ligero) y la tarrina de Philadelphia.


Partimos el queso para ayudar a que se derrita bien y lo revolvemos con unas varillas para que no quede ningún grumo. Añadimos una cucharadina de ralladura de limón.


Ahora sólo nos queda agregar 8 cucharadas de leche condensada. Podéis sustituir la leche condensada por azúcar moreno o blanco, pero ésta le dará un toque y textura muy particular y deliciosa. Echamos también dos sobres de cuajada. Éstos los iremos echando poco a poco para que no se formen grumos y revolveremos con energía. Si vemos que nos quedan grumos, no os preocupéis que podéis utilizar la batidora.





Eso sí, no dejaremos que la mezcla hierva en ningún momento, para eso lo apartaremos del fuego si vemos que se calienta demasiado.
Una vez que tengamos todo agregado y bien mezclado, lo dejaremos en el fuego hasta que veamos la primera burbuja (que significará que va a empezar a hervir) y lo apartamos del fuego porque ya lo tendremos listo.







Lo siguiente será rellenar cada tartaleta y recordar que tenemos que hacerlo rápido, porque a medida que se enfría la masa se cuaja y será muy difícil esparcirla.


Ahora las dejamos que se cuajen bien, metiéndolas en la nevera durante al menos 1 hora.
Y después las cubrimos con mermelada (ésta la podéis hacer casera si tenéis ganas y tiempo) del sabor que queramos (fresas, arándanos..) o incluso con caramelo líquido. Cualquier combinación es válida.


Y si rematamos con unas frutinas como decoración, ya quedamos como profesionales. Con esta receta me han salido un total de 18 tartaletas de queso.







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...