27 julio, 2012

Barritas de Cereales Caseras


Estas barritas de cereales están buenísimas, son muy baratas en comparación con las que se pueden comprar en el supermercado y son muchísimo más sanas, ya que utilizamos ingredientes de primera calidad y nos estamos ahorrando muchas grasas saturadas innecesarias.
Estas barritas son un perfecto desayuno, ya que nos aportan hidratos de carbono y energía para empezar con buen pie el día, también son un excelente tentempié para media mañana o para la merienda.

Dificultad




Ingredientes:
  • 225gr de muesli
  • 80gr de harina integral
  • 80gr de yogur natural sin azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 30ml de leche de soja
  • 15ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadina de canela
  • 1/2 cucharadina de levadura (opcional)


Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a unos 180ºC. Mientras, mezclamos los ingredientes secos, empezando por la harina integral. Así que como veis en la imagen mezclamos la harina integral con el muesli y revolvemos.


Seguimos con el azúcar, la canela y la levadura si queremos. La receta original lleva levadura, pero si queremos quitar este químico, podemos perfectamente ya que muchas otras recetas no la utilizan, así que yo soy partidaria de omitirla y así lo haré en mi próxima tanda de barritas.


Y volvemos a mezclar. Añadimos en este momento el resto de ingredientes, el yogur, el huevo, la miel y el aceite. Y ahora nos va "costar" trabajo mezclarlo, porque la masa está compacta y pegajosa, pero intentaremos que queden todos lo ingredientes bien mezclados, ya que es fundamental.


Y ya sólo nos queda preparar una bandeja o fuente para horno con papel vegetal y extendemos con la ayuda de una cuchara todo la mezcla, intentando dejarla lo más compacta posible y para el horno durante unos 30 minutos o hasta que veamos que dora un poco.


 Y recién salido del horno lo cortamos en barritas del tamaño que queramos. A mí me salieron 10 barritas de cereales. Lo dejamos en el molde hasta que enfríe completamente para que acaben de endurecerse.


Una vez frías, las pasamos a un tupper o recipiente hermético para que se conserven mejor y os durarán alrededor de una semana en buen estado.


Os recomiendo acompañarlo de un batido de frutas casero ¡Buenísimo!




Receta original: El blog alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...