03 julio, 2012

Empanada de Verduras y Atún



Hoy una receta muy sencilla y muy buena. Gracias a las hojas de hojaldre que venden en los supermercados, nos vamos a poder librar de tener que pasar una tarde entera haciendo la masa. Pero si sois valientes, aquí os dejo la receta para hacer el hojaldre: Masa de Hojaldre casera

Dificultad



Ingredientes 2/3 personas:
  • Una lámina de hojaldre
  • Un pimiento (verde o rojo)
  • Una cebolla
  • Dos latas de atún o bonito
  • Media berenjena
  • Tres zanahorias (2 grandes)
  • Especias
  • Salsa de tomate.






Como siempre digo, los ingredientes los podéis cambiar, dependiendo de los gustos o incluso de lo que tengamos por casa. Yo al final, descubrí un trocín de calabacín que tenía que consumir, así que eché un poco menos de berenjena.





Troceamos las verduras (previamente lavadas).












En una sartén a fuego medio-alto (ya sabéis que no me gusta eternizarme) vamos sofriendo las verduras, empezando siempre por las mas duras, como puede ser, la zanahoria, el pimiento, la cebolla y luego echamos el resto, berenjena, calabacín etc. Y revolvemos bien para que no se quemen ni se peguen.


Cuando tengamos las verduras salteadas (se acabarán de hacer en el horno), las retiramos del fuego, y añadimos el atún o bonito.







Una vez tengamos el atún bien mezclado, echamos las especias, yo eché bastante orégano y un poco de pimienta negra.













Añadimos salsa de tomate al gusto, esto a parte de sabor, hará que nos quede la empanada muy jugosa.
Revolvemos bien la mezcla.











No eché sal, porque con el atún, que ya está salado, y la salsa de tomate es suficiente.

A continuación precalentamos el horno a unos 200ºC por arriba y por abajo. Preparamos también con papel vegetal una bandeja de horno y estiramos la masa de hojaldre.


Y echamos nuestra mezcla en la lámina. Lo que haré será doblarla por la mitad así que calcular el espacio, también dejaremos un margen en los extremos para poder sellarla bien.



Sellamos bien la empanada para que al crecer nos se nos abra y montemos un percal en el horno. Y la pinchamos con un tenedor para que respire y no se hinche y se rompa.


Si queréis podéis pintarla con huevo batido, pero yo no soy nada partidaria, porque o soy un poco lerda o qué, pero siempre se me acababa dorando demasiado y no se acababa de hacer bien la masa. Y como veréis, quedar queda dorada sin necesidad del huevo.

Recomiendo ponerlo unos 15-20 minutos a 200ºC por arriba y por abajo y luego ponerle 5-10 minutos el grill para que acabe de dorar. Esto por supuesto son estimaciones de tiempo, porque cada horno es un mundo y tenéis que cogerle el truquillo al vuestro.

Y como para gustos colores, yo prefiero comerla recién hecha calentina. Pero esto es como la tortilla de patata, al día siguiente también está buenísima. ¡Qué aproveche!






1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...