24 agosto, 2012

Helado de Frutas Casero


Aquí os traigo una forma diferente de comer fruta en esta época del año, es muy fácil de hacer y lo único que requiere es una buena batidora o procesadora de alimentos.
Es otra buena opción de merienda para los niños (y no tan niños) a alternar con la nocilla casera :)

Dificultad




 Ingredientes:
  • 400gr de fresas 
  • 1 mango
  • 2 plátanos
  • Leche o yogur natural.









Recomiendo que las frutas estén muy maduras, así no hará falta endulzarlo.  

Empezaremos lavando las fresas, quitándoles el rabito y troceándolas. A continuación las meteremos en una bolsa de congelado bien separadas unas de otras y cerramos.


Seguimos con los plátanos. Pelamos, troceamos y los metemos en la bolsa.


 Y lo mismo con el mango.


Metemos las tres bolsas al congelador y esperamos a que la fruta se congele, que será entre 1 y 2 horas dependiendo de la potencia del congelador.
Una vez transcurrido este tiempo, las metemos en un procesador de alimentos o una batidora americana con el yogur natural o 4 cucharadas (aprox) de leche y lo batimos todo. Como mi picadora es pequeña lo tengo que hacer por tandas e ir mezclando jeje.


Una vez que esté todo picado estará listo para consumir. O si preferís que esté más congelado lo devolvemos al congelador. Lo único que os recomiendo es que, como después de varias horas en el congelador quedará muy duro, lo saquéis un buen cacho antes para que esté más manejable y podáis servirlo.


Así es como queda una vez servido directamente después de batirlo y la primera foto de presentación es después de haber sido congelado por más tiempo.
Y ahora a probar con más frutas: nectarina, melocotón, melón... pero siempre combinándolas con frutas que den un poco más de espesor como el mango, plátano, paraguayo etc. Ya me contaréis cuál es vuestra combinación favorita de frutas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...