08 septiembre, 2012

Blanqueante dental casero

Foto perteneciente a la web Cucaluna.com

Hoy os traigo una receta de blanqueador dental, sin lejías ni químicos corrosivos, que puedan dañar el esmalte de tus dientes o las encías.
Hay muchas causas por las que nuestros dientes pueden verse más amarillos de lo normal (no hay que olvidar que nuestros dientes no son blancos como el papel), puede ser porque estemos tomando antibióticos, el fumar, algunas bebidas como vino, café, bebidas con colorantes y una mala alimentación y una incorrecta higiene bucal entre otros.
También hay ingredientes en las mismas pastas de dientes que puede ser contraproducente, como el Sodium Lauryl Sulfate los ingredientes blanqueantes, Sodium fluoride y la glicerina, ya que existen indicios de que puede formar una capa alrededor del esmalte que evita la propia remineralización de los dientes. Por ello, uso mi propia pasta de dientes casera (la cual subiré al blog) y mi propio blanqueante dental.

Dificultad







Ingredientes:
  • Bicarbonato de soda
  • Limón










El bicarbonato es uno de los mejores ingredientes para combatir la placa, al ser granuloso, tiene un efecto abrasivo suave, es suave ya que el bicarbonato al contacto con nuestra saliva se disuelve rápidamente, así que no hay peligro de daño del esmalte. Y al ser alcalino ayuda a neutralizar los ácidos, los cuales dañan nuestro esmalte.
El limón es un blanqueador natural por excelencia, que no sólo sirve para nuestro dientes, si no también para nuestra piel (cuidado porque es foto sensible) y para nuestra ropa.

Y lo que haremos es muy sencillo, ponemos media cucharadina de bicarbonato en un recipiente.



E iremos echando gotas de limón hasta que formemos una pasta, cuidado que no nos quede demasiado líquida, ya que si no el bicarbonato se nos deshará antes de poder utilizarlo. No os preocupéis por la espuma que sale al mezclar estos dos ingredientes, esta reacción es totalmente normal.


Y tan solo con vuestro cepillo de dientes, cogéis una buena cantidad y ¡a lavarse bien los dientes!.


NOTAS:
  • Este método se utilizará como mucho una vez por semana.
  • Y si tengo que poner una pega a este blanqueador, es el sabor, como deduciréis, no es muy agradable que digamos jeje.
 




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...