14 septiembre, 2012

Cookie Dough Truffles


Hoy os traigo una receta nada sana, que lleva su buena tarde prepararla, pero que está bueníiiiiiisima!!!
Esta receta no es nada común en España, es más típica de Estados Unidos, los cuales son especialistas en este tipo de comidas; las que no debes comer muy a menudo. Este tipo de trufas son muy particulares, así que pueden que no te den más o que te encanten. Me alegro de que lleven bastante tiempo el prepararlas porque si no, estaría todo el día comiéndolas jeje. Pero es un buen postre acompañado de helado de vainilla o incluso tomadas así sin más acompañado de una taza de café.

Dificultad




Ingredientes:

  • 175gr de harina blanca
  • 100gr de mantequilla
  • 60gr de azúcar blanco
  • 60gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadina de sal
  • 1/2 cucharadina de vainilla
  • 40ml de leche 
  • 50gr de virutas de chocolate
  • 200gr de chocolate negro de repostería.




Lo primero que haremos será mezclar en un bowl grande los dos tipos de azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclaremos bien hasta conseguir una masa uniforme.



Añadimos la leche y la vainilla líquida a la masa.  Y mezclamos.


El siguiente paso es añadir la harina y la sal. Y mezclamos muy bien. Nos resultará trabajoso, porque la masa será bastante densa, pero no imposible.


Cuando tengamos la masa lista echaremos las bolitas de chocolate, cuanto más pequeñas sean mejor.


Una vez que tengamos las bolitas bien repartidas por toda la mezcla, lo envolveremos en papel film y lo meteremos un la nevera durante 1 hora para que la masa enfríe y podamos trabajar mejor con ella.


Cuando haya pasado la hora empezaremos a hacer bolitas con la masa (esta masa no se cocina) de un tamaño más o menos como si se tratara de un bombón. y las pondremos en un recipiente que luego nos entre en el congelador.

Una vez que finalicemos de hacer bolitas con la masa la meteremos en el congelador, procurando que no se amontonen, ya que si no, se pegarán entre sí. Lo dejaremos durante una media hora en el congelador.

Cuando esta media hora haya pasado, nos preparamos para el ultimo paso, que es bañar las bolitas en chocolate negro, para ello, seguiremos las instrucciones de la marca de chocolate que hayamos comprado para deshacerlo. Y empezaremos a cubrir las ya trufas de chocolate, procurando quitar el exceso de chocolate como hago en la foto de la derecha.


Finalizado este paso, lo meteremos en la nevera hasta que el chocolate enfríe (15-20min nevera) y estará listo para comer. Yo recomiendo dejarlo para el día siguiente, que estará mucho más sabroso. ¡Qué aproveche!







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...