22 septiembre, 2012

Risotto con champiñones


Receta muy fácil de preparar y muy entretenida de cocinar, en 20-25 minutos tendréis un arroz riquísimo y muy sabroso.
Dificultad



 Ingredientes 2/3 personas:
  • 225gr de arroz redondo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Champiñones o setas
  • 40gr de mantequilla
  • 40gr de queso parmesano
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1L aprox de caldo de pollo o verduras
  • Perejil
  • Sal y pimienta








Picamos el diente de ajo y la cebolla












En una cazuela con un chorrín de aceite ponemos a pochar la cebolla y el ajo.



Cuando ya esté pochado (la cebolla transparente) añadimos un vaso de arroz (225gr) y revolvemos un minuto o hasta que el arroz se torne dorado (¡pero no quemado!).


A continuación echamos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore. Procurar revolver para que no se nos pegue.


Una vez que se haya evaporado el vino, echamos el caldo justo hasta cubrir el arroz, una vez que empiece a hervir, lo bajamos a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Cuando veamos que el caldo se ha consumido casi todo, volvemos a añadir más caldo. Haremos esta operación tantas veces como lo requiera el arroz.


Mientras tanto, en una sartén con un chorrín de aceite, ponemos los champiñones o setas previamente lavados y cortados. Yo uso la variedad "chestnut" (castaño) que tiene un sabor más fuerte que los champiñones blancos, perfectos para esta ocasión. Hay gente que sofríe los champiñones a la vez que la cebolla en esta receta, pero, para mi gusto quedan mucho más sabrosos de esta manera.


Cuando veamos que al arroz le faltan 5 minutos y ya tenga todo el caldo requerido, echamos las setas y las mezclamos bien con el arroz.



Una vez bien mezclado, apagamos el fuego y trabajamos con el calor residual de la cocina. Y añadimos especias al gusto y corregimos de sal si es necesario.



Y por último y como paso fundamental para un buen Risotto, es echar la mantequilla (esperar a que se deshaga e ir revolviendo antes de echar el siguiente ingrediente) y el parmesano, si lo tenéis en polvo mucho mejor. Mezclarlo todo muy bien.


Y ¡listo!, recomiendo comerlo sin mucha demora. ¡Qué aproveche!






2 comentarios:

  1. ummm que rico,,, esta la he de hacer que ye facil y ultimamente toy vaga... besines

    ResponderEliminar
  2. Boohh!!! Me encanta el rissoto y también lo preparo igual que tú. Si a Andre le gustara más el arroz lo comería casi todos los días.

    Por cierto, vaya pimentero más guapo que tienes :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...