30 noviembre, 2012

Desodorante en Spray Casero


Aquí os traigo una nueva receta de desodorante, en esta ocasión en spray. Esta nueva receta viene después de mucho investigar (sí, otra vez) porque con la llegada del invierno y las mangas largas, descubrí que el desodorante en crema me mancha la ropa (nooooo!), sobre todo la blanca. Imaginaros mi disgusto, cuando ya había encontrado una buena receta de desodorante natural que me funcionaba perfectamente todo el día. Así que empecé por lo más lógico, quitando los aceites de la fórmula, así que para poder disolver el bicarbonato utilicé agua mineral y aceites esenciales, pero para mi nueva sorpresa este desodorante me seguía manchando la ropa... Así que me acordé de mi piedra de alumbre, la cual se me rompió hace tiempo y probé esta receta y voilà! Para mí funciona a la perfección.

Dificultad








Ingredientes:  
  • Piedra de Alumbre
  • Agua mineral o destilada
  • Aceites esenciales













Yo cogí el trozo que se rompió de la piedra y lo puse en un mortero y la fui machacando hasta que salió suficiente polvillo, no os preocupéis que el esfuerzo es mínimo, la piedra se quiebra fácil. 


Habré sacado aproximadamente media cucharadina de polvillo, ya que voy a hacer unos 50ml, el tamaño del spray que tenía por casa.


A continuación medí en el bote la cantidad de agua necesaria, dejando un pequeño margen para poder agitar bien la mezcla. Utilicé agua de rosas, porque es destilada y siempre aguantará mejor que el agua mineral y además me gusta mucho el olor. Echamos en el mortero el agua y revolvemos para que el polvo se disuelva y lo dejamos unos minutos.


Lo colamos por si acaso queda polvillo sin deshacer y lo ponemos en el bote de spray.


Y ya sólo nos queda echar el aceite esencial de nuestra preferencia, yo añadí 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Y listo, en total habremos tardado unos 15 minutos en hacer esta receta.


MODO DE EMPLEO: Agitar antes de usar


3 comentarios:

  1. me encantan tus recetas. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS:):)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, todas tus aportaciones estupendas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias estupendas todas tus recetaSituación buen trabajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...