07 diciembre, 2012

Brochetas de Salmón



Esta receta va para mi prima Cova, que sé que de vez en cuando le echa un ojo a mi blog para ver si le doy alguna idea para poner de comer, así que aquí va esta receta, la cual es muy fácil de hacer y aseguramos que el salmón quede muy jugoso y tierno.

Dificultad




Ingredientes:
  • Filetes de salmón
  • Hortalizas para acompañar; champiñones y pimiento
  • Brochetas  
Para la salsa
  • Aceite
  • Limón
  • Perejil
  • Tomillo
  • Pimienta negra


Lo primero que haremos será hacer la salsa para dejar marinando el salmón. Para ello ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en un bol, exprimimos zumo de limón (colado) y añadimos 2 cucharas.


A continuación echamos media cucharada de perejil, un pellizco de tomillo y pimienta negra al gusto. Lo machacamos y revolvemos con la ayuda de un mortero.







Cortamos el salmón en dados de un tamaño medio.









Empapamos bien el salmón con la salsa, lo tapamos con plástico film y lo dejamos marinar una media hora. (En esta receta no uso sal, ni para la salsa ni luego para el salmón, ya que el limón sustituye perfectamente la función de la sal)




Mientras tanto vamos preparando las hortalizas, lavándolas y cortándolas en trozos medianos. No tienen porque ser los mismas que yo utilizo, podéis usar, tomates cherris, zanahoria... lo que más os guste o tengáis a mano.









Una vez pasada la media hora, vamos insertando las hortalizas y el salmón en las brochetas y las ponemos en una sartén a fuego medio alto engrasada con un poco de aceite, procurando que no se queme y se cocine bien por el interior. Por supuesto usar una sartén que sepamos que no pega, si no será un desastre jeje.


Si tenéis prisa o no tenéis brochetas a mano, esta receta se puede hacer perfectamente igual sin insertar las verduras y el salmón en brochetas. Aunque he de decir que comerlo en brochetas es más entretenido jeje.

Para acompañarlo recomiendo mayonesa o salsa tártara. ¡Bon appétite!





2 comentarios:

  1. Que bien¡¡¡ algo que no necesita horno....
    tengo que estar viendo lo que hago y en el horno se ve un poco mal....
    Esta receta si que me gusta, la hare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás que rico! Jugosín por dentro y tostadino por fuera Mmmmmm....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...