17 enero, 2013

Review: Champú Avalon Organics

Hace bastante tiempo que quiero empezar con esta sección, ya que como bien sabéis siempre busco productos tanto de higiene, cosmética y para la casa, lo más naturales posibles. Es cierto que cada vez más intento hacer mis propios productos en casa,  pero no siempre tengo el tiempo o incluso las ganas de ponerme a hacer fórmulas mágicas en la cocina jaja. Así que en ocasiones busco la comodidad de ir a la tienda o supermercado a buscar este tipo de productos.

En cada entrada escribiré sobre un producto una vez terminado o usado durante al menos 1 mes, analizaré los ingredientes, sus sellos y certificados si es que lo tiene y por supuesto daré mi más sincera opinión, libre e independiente.






Tras muchos intentos fallidos de crear mi propio champú casero (por culpa de la gran cantidad de cal que tiene el agua donde vivo), decidí buscar un champú comercial lo más natural posible.
En el supermercado Waitrose encontré bastante variedad de champús naturales y/u orgánicos, donde en otros supermercados no encuentras ni uno. Escogí Avalon Organics Tea Tree debido a que era el más económico de todos los que allí había, costaba; £5,99 - 325ml. También lo podéis encontrar en páginas como iherb por Internet.

En la etiqueta vemos los ingredientes perjudiciales que este champú no lleva en su fórmula; "sin fragancias ni colorantes sintéticas, SLS o SLES (sulfatos), parabenes o phthalatos". Aunque veáis una buena cantidad de ingredientes la gran mayoría de ellos son extractos de plantas, siendo el segundo ingrediente Aloe Vera.

Entre los sellos de garantía encontramos "Leaping Bunny" que garantiza que este producto no testa en animales.

Por lo tanto, me fui muy contenta a casa con grandes expectativas, pero la sorpresa llegó cuando después de lavarme el pelo una y otra vez, mi pelo quedó con aspecto más sucio que antes de lavármelo... Le di muchas oportunidades, tantas como los 325ml me cundieron, pero tenía que lavarme el pelo a diario, cuando normalmente me lo lavo día sí día no y el pelo nunca me quedó bien del todo. Así que, a este champú le pasó lo mismo que a los que hacía yo, no era lo suficientemente "potente" como para poder con la cal del agua. Puede que en sitios de agua blanda me hubiera ido de perlas, no lo descarto, pero mientras siga viviendo aquí, NO LO VOLVERÉ A COMPRAR.


Precio / Cantidad

£5,99 - 325ml.
Eficacia
(en agua muy dura)



Fragancia / Perfume
(valoración en función de mi gusto)


Ingredientes Naturales
(valoración de lo natural que es este producto)


Ingredientes Orgánicos
(certificados)
un mínimo de 70% del total

Sellos / Certificados

Leaping Bunny




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...