19 febrero, 2013

Moros y Cristianos


Este plato es de mis comidas favoritas, eso sí, con la receta estrella de mi madre.
Como el arroz no tiene misterio alguno y se prepara por separado, me centraré en la receta de los moritos o negritos. Es una receta muy original y muy rica, además es muy sana al no llevar compango que le sume grasa y calorías innecesarias.

Dificultad








Ingredientes:
  • Dos vasos de moritos
  • Un plátanos grande
  • Dos manzanas
  • Sal





Aunque normalmente cocino para dos personas, con las legumbres cocino como para 4 o más personas, para poder congelarlo o tener solucionada la comida para varios días.
Lo primero que haremos será poner a remojo los moritos como mínimo 12 horas antes. Una vez pasado este tiempo las escurrimos bien y las echamos a la olla exprés (se puede hacer un cazuela normal pero el tiempo de cocinado se multiplicará considerablemente). Pelamos el plátano y lo echamos.


Pelamos y quitamos el corazón a las manzanas. Las añadimos a la olla.


Echamos un poco de sal (mejor que falte que no que sobre!), rellenamos con agua abundantemente.


Tapamos y lo dejamos que se cueza hasta que estén blandinas, esto llevará unos 20-25 minutos dependiendo de la olla.
Una vez que comprobemos que los moritos están listos, lo que haremos será pescar los trozos de fruta y ponerlos en un vaso de batidora.



No importa si se nos cuela algún negrito que otro. Lo batiremos hasta que quede una papilla. Esto lo haremos para que la salsa coja consistencia y por supuesto para aprovechar todo el sabor de los ingredientes.


Así que lo devolvemos a la olla y mezclamos con cuidado para que se combine. ¡Y ya tenemos los moritos listos!



 Lo único que queda será servirlo junto con arroz. Para mí el mejor tipo para acompañar las legumbres es el basmati integral, buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...