15 marzo, 2013

Tortilla Verde



Una receta más para la lista de tortillas de colores. Si la amarilla es la tortilla de patata de toda la vida, si añadimos lombarda roja la convertimos en tortilla azul, ahora os presento la tortilla verde. Aunque en un primer momento los ingredientes son los mismos que para una tortilla de espinacas tradicional, os prometo que con estos pequeños cambios descubriréis un plato diferente y buenísimo.

Dificultad




Ingredientes 2 personas:
  • Unos 200gr de espinacas frescas
  • Una cebolla pequeña
  • Una cabeza de ajo
  • Dos huevos
  • Sal, pimienta y aceite
  • Queso parmesano (opcional)






Para esta receta os recomiendo tener un picador como el de la foto de arriba, ya que es el que dará a la receta ese punto diferente a esta tortilla.
Empezaremos picando la cebolla y la cabeza de ajo muy pequeño y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal.


Mientras la cebolla se pocha, ponemos las espinacas lavadas y escurridas en el picador, yo tuve que hacerlo por tandas porque es bastante pequeño. Con este proceso conseguimos que las espinacas queden picadas como si fuera orégano y será lo que le dé una consistencia especial a la tortilla.


En un plato mezclamos la espinaca picada, y la cebolla pochada y ponemos un puquitín más de sal y pimienta, al gusto claro.








Añadimos los huevos de uno en uno hasta conseguir que toda la mezcla quede unida.









Y lo ponemos todo en una sartén con una cucharadina de aceite y le damos forma como si se tratara de una tortilla de toda la vida.



Cuando esté bien hecha por la parte de abajo le damos la vuelta con un plato y repetimos operación.


El objetivo de esta tortilla es utilizar sólo un huevo por persona y más cantidad de espinacas que de costumbre, el resultado es una tortilla super jugosa, muy sabrosa y peculiar.


Y como toque final, yo le añado un poco de queso por encima cuando todavía está caliente para que se deshaga, ¡buenísimo! Palabrita del niño Jesús  ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...