04 abril, 2013

Chocolaterapia casera

Imagen de letbonus.com

Hacía mucho tiempo que no subía una entrada de productos naturales hechos en casa, así que hoy vengo con una mascarilla de chocolaterapia que es muy efectiva.

Dificultad




Ingredientes:

  • Arcilla blanca (kaolín)
  • Harina de maíz, tipo maicena
  • Harina de soja o de trigo
  • Cacao 100%
  • Aceite virgen y/o agua.




La chocolaterapia tiene muchos beneficios para la piel, entre ellos es estimulante y energizante y combinado con el resto de ingredientes nos dará suavizad e hidratación a la piel.

Lo primero será echar en un recipiente 2 cucharadas de arcilla blanca (uso la misma que utilizo para hacer la pasta de dientes) que servirá de base y nos dará esa sensación de cara cartón que tanto me gusta en las mascarillas. Echamos también 1 cucharada de harina de maíz, que nos suavizará la piel y nos dará la sensación de frescor en la cara mientras tengamos la mascarilla en la piel.


El siguiente paso será añadir 1 cucharada de harina de soja o si no disponéis de ella, bastará con harina de trigo. Añadiremos también la estrella de la receta, 1 cucharada de cacao 100%.



Con estas medidas nos dará para al menos 2 ó 3 veces así que yo lo que recomiendo es guardarlo en un tarrín así en polvo, ya que no se nos caducará ni hará falta tenerlo en la nevera.


Una vez que lo que queramos usar, sólo será añadirle el agua o el aceite como haremos a continuación.
Si tenemos la piel grasa recomiendo echar solo agua, pero si no, yo utilizo en su mayoría aceite y solo un poco de agua. Las medidas dependerán de la cantidad que queramos hacer, por eso recomiendo ir de muy poco en poco para que no se nos quede demasiado líquida.


 Nos la aplicamos con una brocha o con los dedinos y la dejamos unos 10-15 minutos, o hasta que esté completamente seca.


Para quitarla nos ayudaremos de un algodón y agua templada. Resultados instantáneos garantizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...