24 mayo, 2013

Rollitos de Berenjena



Esta es una receta buenísima, fácil de hacer y sana. Además se necesitan muy pocos ingredientes y se puede variar de relleno según los ingredientes que tengamos por casa.

Dificultad







Ingredientes:
  • Dos berenjenas grandes
  • 250gr de queso blanco, tipo Ricotta
  • Salsa de tomate
  • 1 huevo
  • Queso en lonchas o rallado
  • Aceite y especias



Para empezar cortaremos las berenjenas en tiras a lo largo procurando que no queden muy finas para que se rompan ni muy gruesas.


Las pintamos con un poco de aceite de oliva y las ponemos en una sartén a fuego medio alto para que doren. Ojo! no poner sal porque no queremos que suelten el agua. El objetivo de ponerlas a la plancha es, que las rodajas de berenjenas queden flexibles para poder enrollarlas.


Mientras tanto preparamos el relleno, echando el queso, ya sea estilo philadelphia o ricotta en un bol con un huevo, un poco de sal y las especias que más nos gusten, yo escogí orégano, pimienta negra y un poco de tomillo, mezclamos todo y ya tenemos listo el relleno.


Cuando tengamos las berenjenas listas y templadas para no abrasarnos las maninas, empezamos a enrollar las berenjenas. Pondremos un poco de salsa de tomate en una fuente grande donde iremos poniendo los rollitos para que no se peguen. Cogemos una rodaja y ponemos una cucharada de nuestro relleno de queso en la parte más gordita de la berenjena.


Y enrollamos 




 


Y así hacemos hasta acabar con toda la berenjena. 













Si os ha sobrado algo de relleno, lo podéis mezclar con la salsa de tomate, ¡no se desaprovecha nada!.


Por último será colocar una cucharada de la salsa de tomate encima de cada rollito, eso hará que el rollito quede muy jugoso. Recomiendo no pasarse con la salsa, ya que no queremos que sepa sólo a tomate. Ponemos queso rallado o en lonchas encima. Y lo metemos al horno precalentado a 200ºC hasta que es dore la parte de arriba (15 min más o menos).


¡Y listo! Dependiendo del día lo acompaño con pasta o arroz o simplemente con un poco de lechuga, muy pero que muy bueno.

1 comentario:

  1. ya los hice !! un poco laboriosos pero muy buenos.... mañana hago el falafel!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...