03 junio, 2013

Body Butter casera



Tras mucho hacer cremas y mantecas caseras, buscando y probando nuevas fórmulas, hoy os traigo la receta de una de mis mantecas corporales favoritas, es muy fácil de hacer y es buenísima para piel.
Y aunque la llame Body Butter, yo la uso para todo, desde crema y contorno facial, crema de manos y pies y para las puntas del pelo, vamos una joya, natural y sin químicos innecesarios y dañinos. All goodness!

Dificultad




 



Ingredientes:

  • Manteca de Karité
  • Aceite Virgen de Aguacate
  • Aceite de Jojoba
  • Aceite de caléndula (macerado en aceite virgen de oliva)
  • Aceite esencial (opcional)









Aunque podéis usar cualquier aceite virgen que más os guste u os venga mejor para vuestro tipo de piel, yo opto por estos por sus maravillosas propiedades regenerantes, hidratantes, nutritivas, antioxidantes y de efecto calmante y suavizante para la piel.

Para empezar tomo 30gr de manteca de karité en un recipiente desinfectado. (Receta para unos 65 gr aprox de boby butter)


Mido una cucharadina de aceite de jojoba y la echo, revolviendo bien para incorporar.


 Sigo con el aceite de caléndula, también una cucharadina. Mezclo.


Y por último el aceite de aguacate (¡que sea virgen!), eché dos cucharadinas mezclando bien entre ellas.


Una vez tengamos todos los aceites incorporados, sólo queda echarle el aceite esencial, yo se lo echo porque me gusta darle un pequeño toque de olor ya que tanto el aceite de aguacate como la manteca de karité tienen un olor propio un tanto fuerte. Echo unas 5 ó 6 gotas de aceite esencial de Bejuí.


Y ya está lista la manteca corporal ¿fácil no?, pues ya veréis que a pesar de ser todo aceites no es muy grasienta y se absorbe en tiempo récord, y lo mejor que con un poquitín da para mucho.



2 comentarios:

  1. Muy buena receta!!!! ¿¿¿cuánto dura????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!

      Pues al tratarse de una mezcla de aceites que no lleva ni una gota de agua, puede durar muuuucho tiempo, siempre y cuando no se exponga a la luz del sol ni al calor extremo. Pero si quieres que le ponga una fecha, yo diria alrededor de 1 año y medio.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...