14 junio, 2013

Masa de Pizza Casera



 
Qué ganas tenía de subir esta receta para que, tanto mi queridísimo hermano como Michi, sepan hacer una pizza de verdad... jeje Es una receta fácil de hacer y lo mejor de todo es, que le puedes echar cualquier cosa encima. La suelo hacer al final de semana y pongo todo lo que encuentre por la nevera. ¡Riquísimo!

Dificultad





 


Ingredientes:
  • 1 taza de harina de trigo blanca
  • 1/2 taza de harina integral
  • 3/4 taza de agua
  • 1 buena cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadina de sal
  • 1 cucharadina de azúcar
  • 1 cucharadina de levadura seca









Lo primero de todo es activar la levadura, para ello ponemos agua templada, 1 cucharadina de azúcar y otra de levadura y dejamos que repose hasta que salga espuma, como se ve en la 4ª foto, si utilizáis levadura fresca la medida será diferente,seguir las instrucciones de la etiqueta.
La levadura seca no tardará más de 5 minutos en activarse. Si no nos sale espuma es que, o hemos puesto el agua muy caliente o muy fría, así que con cuidadín jeje.



En un bol grande juntamos la harina blanca y la integral (ya sabéis que yo intento comer lo más integral posible, ya que siempre habrá más nutrientes en la integral que la blanca). Añadimos también 1/2 cucharadina de sal y mezclamos.


Cuando tengamos la levadura lista, la echamos en el centro de la mezcla y también una buena cucharada de aceite de oliva y empezamos a mezclar con una cuchara de madera, hasta que la mezcla nos pida nuestras preciosas maninas. Así que, llegado el momento enharinamos bien la encimera, lo volcamos y nos preparamos para el amasado.



Amasaremos durante al menos 5 minutos enérgicamente, para que la masa nos quede cuanto más elástica mejor.



Ponemos de nuevo la masa en el bol, la engrasamos bien para que no cree corteza y la tapamos con plástico film durante 30 min -1 hora o hasta que doble su volumen.


Y ahora viene la parte de darle forma a la masa. Como explicarlo por escrito lo veía muy complicado, aquí os dejo este vídeo que, aunque me encuentro un poco ortopédica por aquello de no salirme del encuadre, creo que aún así, se aprecia bien la "técnica" que sigo (por ponerle un nombre jeje):




Como a nosotros nos gusta la masa muy fina, tengo que acabar dándole forma cuadrada para que entre mejor en mi pequeño horno jaja. El topping lo dejo para vuestra imaginación y gusto, yo esta vez opté por pizza vegetariana: con pimientos, tomate, zanahoria, calabacín, cebolla y por supuesto salsa de tomate y mozarella.

¡Espero que os animéis a hacerla y ya veréis como dejaréis de comprar pizzas precocinadas!

1 comentario:

  1. hola Patri,cambiaste la portada del blog,eres una cocinitas,donde se compra lo de las especias?.un besín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...