31 julio, 2013

Planning semanal



Éste es otro de mis nuevos proyectos para nuestra casa, un organizador o planning semanal. Hasta ahora venía haciendo hojas de excel con los menús semanales, pero la verdad que para consultar de modo rápido no era muy práctico. Así que me decidí a crear uno para colgarlo en la cocina, porque a mi modo de ver, es donde tiene que estar.
El resultado final tiene mucho que ver con lo disponible en mi supermercado más cercano jaja, pero podéis dejar volar vuestra imaginación todo lo que queráis. Es sencillo de hacer y ya os digo que no soy  muy manitas en lo que a crafting se refiere. Eso sí, requiere tiempo.







Utensilios básicos:

  • Un corcho, medidas 40 x 30
  • Papel de regalo o un trozo de tela.
  • Chinchetas 
  • Clips de los de pinza.
  • Pegamento
  • Algo para decorar, en este caso yo compré unos palitos de helado de colores.















Lo primero de todo será poner el papel o tela para decorar el corcho, recomiendo papel ya que es más fácil de pegar (también podéis pintar el marco de algún color si os apetece), esto lleva su tiempo ya que hay que cuadrar bien las esquinas.

Una vez cortado lo pegamos, yo usé un pegamento de barra normal y corriente.


Una vez que ya tenemos el "lienzo" hecho, toca la parte más difícil para mí, diseñar como vamos a presentar el contenido. Después de muchas vueltas este ha sido mi proceso;


 Estas tarjetas ya las tenía, las compré en ebay hace bastante tiempo muy baratas.

He decidido hacer sólo de Lunes a Viernes ya que los fines de semana es muy difícil planear nada... Las etiquetas con los días no es más que una pegatina A4 , pero podéis usar cartulina o folios y pegarlas con pegamento. Los palitos los he pegado de modo decorativo y para separar bien los días.




En la parte de abajo he decidido utilizarla para los descuentos y cupones del supermercado, la lista de tareas de la casa y otras notas importantes y la última para poner las etiquetas con las comidas (la cajina de las etiquetas es reciclada de unos clips que tenía).


La lista de tareas no es más que una hoja tamaño A5 y post-it. La idea la saqué de aquí. Estos post-it los encontré en una de mis tiendas favoritas de aquí que se llama Paperchase, vienen esos cinco tipos que veis y la verdad que me vinieron fenomenal, pero con unos post-it normales se hace igual.

En total este proyecto me ha costado £ 7.98 = 9.15 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...