06 noviembre, 2013

French Toast rellenas


Últimamente me está dando mucho por hacer french toasts (tostadas francesas) por la mañana, no tienen ninguna complicación, pero el otro día me decidí a ir más allá y las hice rellenas, si como yo os gustan este tipo de tostadas, no podéis dejar pasar esta receta, os chuparéis los dedos.

Dificultad





Ingredientes para 1 persona:
  • Dos rebanadas de pan de molde
  • 1 huevo
  • 1 cucharadina de miel
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de ricotta o mascarpone
  • canela en polvo
  • Extracto de vainilla
  • Arándanos (opcional)



Lo primero de todo será batir un huevo en un plato hondo (donde entre bien la tostada) y añadir aproximadamente una taza de leche.


A continuación echamos un poco de extracto de vainilla, y mezcla lista.


Lo siguiente es preparar el relleno, cogemos queso ricotta o mascarpone, cualquiera de los dos es válido, aunque conseguiréis resultados distintos y añadimos un poco de canela (la podéis añadir a la mezcla del rebozado también) y una cucharadina de miel para endulzar el relleno. Revolvemos hasta que quede una masa uniforme.


Una vez lista el relleno, lo untamos en una cara de cada rebanada de pan de molde para forma un sandwich.


Como toque especial, me gusta ponerle fruta, yo le pongo arándanos, pero podéis poner cualquier otra fruta como plátano, uvas etc..


Cerramos para formar un sandwich y lo metemos en la mezcla que teníamos preparada, dejamos cada lado unos 20 segundos para que cada rebanada absorba bien todo el rebozado.



En una sartén ligeramente engrasada, ponemos el sandwich, con cuidado de que no se nos rompa, a fuego medio. Cuando veamos que la parte de abajo está dorada, el damos la vuelta.



Y listo!! Esta receta la hice sólo para una persona pero perfectamente podéis doblar los ingredientes y desayunaréis dos. Es un desayuno muy contundente y completo, perfecto para empezar el día con mucha energía. Si sois golosos como yo, recomiendo untar mermelada, miel o sirope, ¿no se os hace la boca agua?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...